Sep 10, 2018 | 10:00 AM

Organiza Centro Estatal de Trasplantes de Sonora primera carrera en pro de la donación de órganos

noticia

El Centro Estatal de Trasplantes de Sonora (Ceestra) llevará a cabo la Primera Carrera Atlética a favor de la donación de órganos el próximo domingo 23 de septiembre en la ciudad de Hermosillo.

El evento ‘Solidarios por la donación de órganos’ comenzará y terminará en las oficinas del citado centro, ubicado en el Paseo del Río Sonora. La carrera dará inicio a las 7:00 a.m. y será de 5 kilómetros como lo estableció el comité organizador.

Ernesto Duarte Tagles, director del Ceestra, manifestó su emoción por esta iniciativa cuyo objetivo es promover y crear conciencia en torno a la donación de órganos.

“La donación de órganos es un proceso muy importante porque existen más de 22 mil personas que están esperando algún órgano, y por esto es muy importante la solidaridad, y por eso llamamos así la carrera y apoyar a los que necesitan de algún trasplante y concientizar a la gente a favor de esta práctica”, expresó.

La carrera es totalmente gratuita y se otorgarán medallas a los 3 primeros lugares por categoría, así como a los absolutos de ambas ramas. La fecha límite de registro para el evento es el sábado 22 de septiembre, cuando se hará entrega de los kits de participantes en las oficinas del Ceestra.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo virtualmente por las direcciones de correo electrónico hurielk@hotmail.com y valerojc73@hotmail.com o presencialmente en las instalaciones del Ceestra en horario de 8:00 a 15:00 horas.

También habrá carreras de 100, 150 y 200 metros para niños de entre 5 y 10 años de edad, para así difundir la cultura de la donación de órganos entre los pequeños.

 

Fuente: Expreso

Dale vida a muchas vidas