Jun 20, 2018 | 11:00 AM

Obra de teatro busca crear conciencia sobre la donación de órganos

noticia

Un teatro ubicado al norte del estado de Carolina del Sur, Estados Unidos, junto con organizaciones sin fines de lucro, unieron fuerzas para generar conciencia sobre la donación de órganos.

Center Stage se acaba de asociar con Donate Life S.C. y Sharing Hope S.C. para producir una obra llamada “The Tin Woman”. La producción cuenta la historia de una receptora de trasplante de corazón que conoce a la familia de su donante de órganos.

Los organizadores afirman que la historia te pone a reflexionar ya que el personaje principal, Joy, lucha internamente con la idea de recibir el corazón de otra persona.

Joy también tiene la oportunidad de conocer a la pareja que perdió a su hijo, y cuya muerte le da una segunda oportunidad en la vida.

Una serie de charlas con los personajes, así como con receptores y donantes de órganos reales, tendrán lugar durante las funciones de este próximo fin de semana, así como en las programadas del 28 al 30 de junio.

Según Donate Life SC, el Registro de Donantes de Carolina del Sur alcanzó una cifra récord a principios de este año, pues se registraron 2 millones de donantes. Durante 2017, la entidad se convirtió en una de las cinco áreas con más donaciones de órganos en el país norteamericano.

El sitio web de la organización también revela que, el año pasado, 166 donantes generosos y sus familias hicieron posibles 560 trasplantes de órganos, tanto a nivel estatal como nacional.

“The Tin Woman” tendrá funciones hasta el 30 de junio.

 

Fuente: 7 News – WSPA.com

Dale vida a muchas vidas