Oct 11, 2017 | 11:00 AM

Oaxaca logra importante avance en materia de donación y trasplante de órganos

noticia

Tras la reactivación del programa de trasplantes y donación de órganos, expertos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) han concretado 40 cirugías de este tipo en un lapso de año y medio.

En dicho tiempo, el estado ha enviado 25 órganos a diversas instancias del país mediante la procuración de los mismos, permitiéndole escalar cinco peldaños a nivel nacional en materia de donación y trasplantes.

Alejandro Mayoral Silva, secretario técnico del Consejo Estatal de Trasplante, destacó la función que realiza el citado hospital, que se localiza en San Bartolo Coyotepec y es el único con licencia para llevar a cabo estas intervenciones.

Asimismo, el nosocomio oaxaqueño posee la capacidad para practicar trasplantes entre pacientes y donadores vivos, ya sean familiares, amigos, vecinos, entre otros.

Cabe resaltar que en el área de trasplantes se han realizado un total de 15 intervenciones, beneficiando a la población en cuanto a riñón, córnea y huesos.

Finalmente, Mayoral Silva y el doctor Ángel Ojeda Alcalá, cirujano de trasplante del HRAEO, hicieron un llamado a la población de la entidad para que se sumen a esta noble causa.

 

Fuente: Imparcial Oaxaca

Dale vida a muchas vidas