Dic 22, 2017 | 11:00 AM

Niños supervivientes de multitrasplante participan en calendario que promueve la donación de órganos

noticia

Cerca de cien niños que sobrevivieron a un trasplante multivisceral ahora forman parte, junto a rostros conocidos, del Calendario Solidario Grandes Héroes 2018, una iniciativa que quiere recordar a la sociedad la importancia de la donación de órganos y la solidaridad del donante.

El proyecto fue presentado en el barrio de La Paz, en Madrid, España, y pone cara a pequeños con fallo intestinal que disfrutan de una segunda oportunidad de vida gracias a un trasplante múltiple de órganos vitales (hasta ocho), cirugía que sólo tiene lugar en la Unidad de Rehabilitación Intestinal del Hospital Materno Infantil de dicha localidad.

Los rostros que componen este calendario solidario incluyen a los menores Eva González, Miguel Induráin, Chenoa, Irene Villa, Vanesa Romero, Gabino Diego, Santiago Segura, Samantha Vallejo-Nájera, Eugenia Martínez de Irujo, Kira Miró, Cárdenas y Pau Donés.

Además de esta iniciativa, también se dio a conocer la campaña “Nuestros médicos, nuestros cómplices”, de la fotógrafa Ana Cruz, que mediante sus fotos busca rendir homenaje a los profesionales médicos y a los pequeños grandes pacientes que sonríen gracias a la donación infantil de órganos.

En el evento, el doctor Gerardo Prieto, jefe de la unidad de rehabilitación intestinal del citado hospital, destacó que “detrás de cada paciente hay una historia personal de superación”, añadiendo que “detrás de cada trasplante está la historia de la familia del donante a la que le debemos nuestro agradecimiento”.

 

Fuente: La Vanguardia

Dale vida a muchas vidas