Feb 19, 2019 | 11:00 AM

Niño de 9 años se convierte en “héroe por la vida” y salva a 4 personas

noticia

Un niño de 9 años de edad originario de Michigan (Estados Unidos), quien falleció luego de un incendio en el sótano de su hogar, se convirtió en héroe al salvar la vida de cuatro personas mediante la donación de sus órganos.

Orlando Brown, junto con su madre y su hermano menor, estaban dentro de su casa en el lado oeste de Detroit cuando se produjo un incendio el 13 de febrero. La madre de Orlando, Jasmine Cosby, y su hermano de 6 años pudieron escapar del siniestro.

Los socorristas sacaron a Orlando de la casa y le hicieron RCP, logrando que llegara al hospital. Sin embargo, horas después sucumbió a sus heridas y fue retirado del soporte vital el viernes 15 de febrero.

Según una portavoz de Gift of Life Michigan, se donaron cinco de los órganos del menor.

“La tragedia inimaginable de una familia se convirtió en milagro para otras cuatro personas y sus familias”, dijo Betsy Miner-Swartz, gerente de comunicaciones de Gift of Life Michigan. “Nuestros corazones están con los familiares de Orlando que son héroes por apoyar la donación y otorgar estos regalos de vida”.

Aunque los nombres y las edades de las personas que salvó Orlando aún no están disponibles, Miner-Swartz pudo confirmar que el hígado de Orlando benefició a dos personas, su riñón derecho fue para otra más y una cuarta recibió tanto su riñón izquierdo como su páncreas.

 

Fuente: WXYZ Detroit

Dale vida a muchas vidas