Feb 08, 2020 | 1:00 PM

Niño de 7 años se convierte en “héroe por la vida” en Guanajuato

noticia

Un niño de 7 años llamado Isaac, originario de Guanajuato, se convirtió en “héroe por la vida” luego de que su familia autorizara la donación de sus órganos. El menor sufrió muerte encefálica debido a un traumatismo en la cabeza causado por un balón.

La procuración orgánica tuvo lugar en el Hospital General Dolores Hidalgo, y beneficiará a dos niños en la Ciudad de México que requerían un riñón.

Rodrigo López Falcony, director del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA) de dicha entidad, informó que Isaac se convirtió en el noveno donador del 2020 y en el primero del mes de febrero.

“Por ser un niño se valoró el hígado por parte del Centro Médico de Occidente de Guadalajara, pero decidieron no tomarlo porque ya no lo vieron viable y solamente extrajimos los dos riñones, los cuales se fueron al Hospital Infantil de México Federico Gómez para beneficiar a dos niños”, informó el funcionario.

López Falcony agregó que debido a que el tipo sanguíneo de Isaac es muy raro, no fue posible hallar a niños compatibles que pudieran recibir los trasplantes renales en Guanajuato.

 

Fuente: Periódico AM

Dale vida a muchas vidas