Feb 12, 2019 | 11:00 AM

Niño de 5 años regala vida en hospital del IMSS

noticia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que la familia de un niño de 5 años procedente de Hidalgo autorizó la donación de sus órganos, luego de que el menor sufriera muerte cerebral debido a un fuerte golpe en la cabeza. Con ello, el IMSS registró su octava procuración del año en el Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, en Magdalena de las Salinas (Ciudad de México).

Los órganos y tejidos donados incluyeron el hígado, los riñones y las córneas, lo que permitió regalar vida a cinco personas.

El Instituto informó en un comunicado que el hígado se trasladó a la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 25 en Monterrey, Nuevo León. Respecto a los riñones y las córneas, estos se destinaron a la UMAE Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza”, del Centro Médico Nacional La Raza.

La procuración orgánica fue posible gracias al equipo de trasplantes de la UMAE Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza”, donde ya se han practicado dos trasplantes de corazón, 12 de riñón, uno de hígado y 40 de córneas en lo que va del 2019.

Asimismo, la UMAE “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” ha procurado cuatro hígados, un corazón, 15 córneas y 10 riñones durante el mismo período.

 

Fuente: Notimex

Dale vida a muchas vidas