Nov 26, 2019 | 1:00 PM

Niño de 12 años se convierte en “héroe por la vida” en Sonora

noticia

Un niño de 12 años llamado Miguel Ángel, quien falleció por muerte cerebral, se convirtió en “héroe por la vida” luego de que sus padres decidieran donar sus órganos, a fin de brindarle esperanza a otras familias con un hijo enfermo.

El procedimiento fue concretado por médicos de las delegaciones Sonora y Jalisco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y tuvo lugar en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 14 del IMSS en Hermosillo, Sonora. Cabe destacar que esta es la primera donación multiorgánica proveniente de un menor de edad que registra el nosocomio en lo que va del 2019.

Los órganos y tejidos obtenidos de Miguel Ángel incluyeron un hígado, dos riñones y dos córneas, y regalaron vida a cinco niños que requerían un trasplante para mejorar su salud.

Raúl Pereida León, coordinador de Donación de Órganos del HGZ No. 14, destacó que los padres y hermanos de Miguel Ángel tuvieron la fortaleza para brindar una esperanza de vida a otros menores.

En cuanto a los órganos, dijo que el hígado fue para una niña que estaba siendo atendida en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del IMSS, en Guadalajara, Jalisco; y que los riñones los recibieron dos niños en el Hospital del Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza”, en la Ciudad de México, quienes los necesitaban de manera urgente.

Finalmente, agregó que las córneas fueron enviadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Ciudad Obregón, Sonora, para beneficiar a dos niños de entre 10 y 14 años, quienes tendrán una mejor calidad de vida gracias a este acto altruista.

 

Fuente: El Universal

Dale vida a muchas vidas