Ago 13, 2018 | 10:00 AM

Niña argentina recibe riñón que le salva la vida

noticia

El mes pasado, el Congreso de Argentina aprobó la “Ley Justina”, la cual establece que todos los mayores de 18 años automáticamente son donantes de órganos y tejidos, a menos que dejen constancia expresa de lo contrario.

Gracias a este hecho histórico, Katia, una niña de 11 años originaria de la ciudad de Córdoba que esperaba un riñón, pudo ser trasplantada mucho más rápido. Su ansiado órgano llegó por un donante cadavérico.

Su mamá, Adriana, relató que entró a cirugía a las 21:00 del pasado miércoles, y la operación concluyó a eso de las 2:30, siendo todo un éxito: “Gracias a Dios salió del quirófano sin tubo de oxígeno y pudieron comprobar a través de la cámara gamma que el riñón estaba en perfecto estado”.

“Estaremos agradecidos de por vida”, subrayó la mamá emocionada porque gracias a la familia del donante (que desconoce la identidad), Katia ha vuelto a sonreír y cuenta con una segunda oportunidad de vida.

Tras salir de terapia intensiva, Katia pudo sentarse en la cama, comer, pararse para pesarse y orinar. “El riñón sigue funcionado de manera perfecta y ella en ningún momento sintió dolor”, añadió Adriana.

Por el momento, la menor se encuentra en una sala aislada y monitoreada, y los médicos proyectan que solo estará una semana. Posteriormente, continuará sus cuidados desde casa a través de controles médicos, vacunas y medicación para que su cuerpo no rechace el órgano.

“Katia tiene una actitud muy positiva. Está con ganas de volver al cole (aunque por dos meses no asistirá a clases), de ver a su hermana más chica y de ir a danza”, finalizó Adriana.

 

Fuente: Eldoce.tv

Dale vida a muchas vidas