Abr 29, 2019 | 12:00 PM

Mujer regala vida tras donar órganos de su esposo

noticia

Tras el fallecimiento de su esposo, Laura Alvarado aceptó donar sus órganos al programa de donación y trasplantes del Hospital General de Zona No. 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí.

La mujer aseguró haber tomado la decisión correcta después de que recibiera unas cartas de agradecimiento por parte de los receptores de los órganos de su marido.

Francisco Rodríguez Quilantán, coordinador del Área de Trasplantes del citado nosocomio, dijo que, en casos como este, el equipo multidisciplinario de dicha área trabaja de forma conjunta para hacer todo lo posible por salvar la vida del paciente.

Si se determina que hay muerte cerebral o daño neurológico grave, el médico tratante lo informa de inmediato a los familiares.

El especialista señaló que una vez que determinan que no hay nada más que hacer, personal médico capacitado se reúne con la familia para explicarles la situación y darles a conocer el programa de donación y trasplantes, siempre respetando la decisión que tomen.

Retomando el caso de Laura, ella expresó que pese al difícil momento que vivió, encontró en los médicos del IMSS un trato cálido.

“De forma clara me informaron acerca de la donación de órganos. En su momento me prepararon, me explicaron con paciencia lo que estaba pasando, gracias a eso pude tomar esa decisión. Fui consciente de que en otra parte se encontraban varias personas esperando un riñón, una córnea, u otro órgano”, mencionó.

Por último, Laura invitó a las personas a unirse a la cultura de la donación de órganos, así como a apoyar a quienes requieren un regalo de vida.

“Si es posible decidir sobre la donación de órganos, háganlo, porque otras personas van a vivir, tienen esa esperanza. Hoy estoy tranquila, hoy sé que hice lo correcto y sé que estuvo bien”, concluyó.

 

Fuente: Exprés

Dale vida a muchas vidas