Ene 25, 2019 | 11:00 AM

Mujer regala vida a 7 personas e IMSS le rinde homenaje

noticia

Una mujer se convirtió en “heroína por la vida” en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, Nuevo León, luego de que sus familiares autorizaran la donación de sus órganos debido a que sufrió muerte cerebral por una hemorragia. El acto permitirá salvar la vida de siete personas que estaban en lista de espera para un trasplante.

Mallela Azuara Castillo, directora del nosocomio, dijo que la solidaridad de esta familia posibilitó la segunda donación multiorgánica del 2019 en la entidad.

La especialista informó que los pulmones serán trasplantados en el Hospital Muguerza; el hígado en la Unidad Médica de Alta Especialidad Número 25 del IMSS; y un riñón junto con las córneas en el HGZ 33, todo ello en la ciudad de Monterrey.

Respecto al hueso y la piel, agregó que se trasladaron al Banco de Tejidos del Estado de México.

Por su parte, la doctora Marina Arias Pecina, coordinadora del Comité de Procuración de Órganos en el HGZ 33, destacó que el personal y directivos del nosocomio formaron una valla mientras la familia escoltaba a la paciente en su recorrido hacia el quirófano, como una muestra de reconocimiento y solidaridad.

Arias Pecina subrayó que el Hospital 33 puso en marcha una campaña intensiva para sensibilizar a la población sobre la donación de órganos. Además, desde el año 2009 (cuando se inauguró este programa) hasta la fecha, ha procurado un total de 298 órganos para beneficiar a quienes esperan un trasplante que les permita vivir y mejorar su calidad de vida.

En la última década, el Comité de Procuración de Órganos obtuvo 86 riñones de donantes cadavéricos y 57 riñones de donantes vivos, obteniendo además 120 donaciones de córnea, 17 de hígado, cuatro de corazón, cinco de pulmón, siete de hueso y dos de piel.

 

Fuente: Posta

Dale vida a muchas vidas