Ene 21, 2019 | 11:00 AM

Mujer que esperaba trasplante regala vida tras donación de sus órganos

noticia

Una paciente de enfermedad renal crónica de 62 años, que esperó un trasplante durante casi seis años, terminó convirtiéndose en donante de órganos. La residente de Thane (India), Asha Bhalerao, fue declarada con muerte cerebral el pasado jueves luego de sufrir una hemorragia. En un gesto noble, sus parientes donaron su hígado, piel y córneas.

“Ella había estado en la lista de espera para un riñón desde el 2013. Tuvo que someterse a diálisis tres veces por semana. Cuando los médicos me contaron sobre su condición, donar sus órganos fue lo primero que se me pasó por la cabeza “, dijo Meena Wagh, la hermana menor de Bhalerao.

La señora Wagh comentó que su hermana recibió diálisis en el Hospital de Júpiter a principios de semana y regresó a su casa. Se sintió un poco mal y vomitó. Cuando su molestia continuó después de una breve siesta, la llevaron de regreso al hospital. El jueves, los médicos le declararon muerte cerebral. “No estaba segura de qué órganos podían tomarse, pero dimos nuestro consentimiento para todo”, añadió su hermana.

“Sabíamos todo sobre la donación de órganos. Como mi hermana no pudo recibir un trasplante, queríamos que otra persona se beneficiara”, afirmó Wagh. El esposo de Bhalerao y sus dos hijos también estuvieron de acuerdo en aceptar la donación.

“La familia estaba muy consciente de la importancia de este acto. La idea de donar los órganos fue mucho más fuerte”, dijo el coordinador de trasplantes Aniruddh Kulkarni.

El hígado de Bhalerao se trasplantó a un paciente en el mismo hospital. Su piel fue enviada al Centro Nacional de Quemaduras en Airoli, mientras que sus córneas fueron enviadas a un banco de ojos en Thane. En lo que va del año, esta fue la cuarta donación cadavérica de órganos en dicha ciudad.

 

Fuente: The Hindu

Dale vida a muchas vidas