Feb 01, 2020 | 2:00 PM

Mujer en India regala vida a 5 personas tras donación de sus órganos

noticia

Una mujer de 47 años llamada Gita Devi, originaria de Mandi, en Himachal Pradesh, India, regaló vida a 5 personas luego de que sus familiares autorizaran la donación de sus órganos.

El proceso tuvo lugar en el Instituto de Posgrado de Educación e Investigación Médica (PGIMER, por sus siglas en inglés) en la ciudad india de Chandigarh, y permitió procurar su hígado, riñones, páncreas y córneas, brindando una nueva oportunidad de vida a pacientes que requerían un trasplante.

La donante cayó de un árbol de donde intentaba recoger frutas, luego de que una de sus ramas se rompiera inesperadamente, causándole una lesión cerebral grave que derivó en muerte cerebral.

“Fue extremadamente difícil decir ‘Sí’. Estábamos yendo y viniendo con nuestra decisión, pero finalmente sentimos que era lo correcto”, compartió Dhani Ram, esposo de la fallecida.

Todos los órganos y tejidos fueron asignados a pacientes en lista de espera del PGIMER a excepción del hígado, que fue trasladado al hospital IKDRC-ITS en Ahmedabad, Gujarat, pues ahí se encontró un receptor compatible.

 

Fuente: Times of India

Dale vida a muchas vidas