Oct 21, 2019 | 11:00 AM

Mujer de Canadá recibe segunda oportunidad de vida gracias a donación de hígado

noticia

Una mujer originaria de Cobourg, en Ontario, Canadá, recibió este año una segunda oportunidad de vida después de que otra mujer decidiera donarle en vida una porción de su hígado.

“Es difícil creer que lo merezco. Hay tantas personas que lo necesitan “, dijo Leanne Yargrines en entrevista a un medio local mientras se limpiaba las lágrimas.

“Fue un milagro. Recuerdo que solo miré a mi marido, Rob, y le dije: ‘Vaya, sí existe gente así'”.

Leanne fue diagnosticada con insuficiencia hepática debida a cirrosis en septiembre de 2018. A mediados de junio de este año, el equipo de trasplantes que llevaba su caso en el Hospital General de Toronto la alentó a buscar un donante de hígado vivo. Recordemos que el trasplante de hígado de donante vivo consiste en trasplantar una parte del hígado de una persona viva y colocarla en un receptor cuyo hígado no funciona de manera adecuada (como en el caso de Leanne).

La familia recurrió a las redes sociales para correr la voz, y obtuvieron respuesta de al menos 100 personas, para ver si eran compatibles con Leanne. La noticia se difundió ampliamente en el pequeño pueblo de menos de 20,000 habitantes.

“Fue increíble. La realidad es que teníamos personas de todo el mundo que deseaban contribuir y ayudar, y luego descubrí que era alguien de nuestro propio condado, en Northumberland, quien notó que, de alguna manera, conocía a Leanne desde la escuela secundaria”, relató Rob, esposo de Leanne.

El mes pasado, Leanne recibió su nueva porción de hígado y pasó 18 días recuperándose en el hospital. Lleva poco más de una semana en casa y ya está paseando por la cocina y visitando a amigos y familiares.

“Ahora, sé que cada vez que me despierto estoy mejor y me estoy acercando a ser yo otra vez”, aseguró Leanne.

“[La donante] es mi hermana ahora, su familia es mi familia y la sangre no importa cuando se trata de este tipo de cosas. Ella me salvó la vida, para que pudiera tener una segunda oportunidad”, agregó.

Rob dijo que su esposa es una persona completamente renovada. La pareja ha estado casada por 19 años y tiene dos hijos, Rory de 20 años y Jade de 16 años.

“Tiene mucha más energía, especialmente por la mañana […] Ha sido agradable verla ponerse de pie otra vez y comenzar a esperar un futuro positivo y feliz”, subrayó Rob.

Leanne y su donante, Melanie White, se han vuelto mejores amigas desde que se conocieron tras la cirugía. Melanie vive en Brighton y en realidad asistió a la misma escuela secundaria que Leanne, aunque es unos años menor que esta madre de dos hijos de 45 años.

 

Fuente: Global News

Dale vida a muchas vidas