Sep 13, 2023 | 4:16 PM

Mujer de 46 años logra donación multiorgánica en el IMSS Hidalgo

noticia

Fuente: plazajuarez.mx

El equipo de la coordinación Hospitalaria de Donación del Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 1 de Pachuca, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo una procuración multiorgánica.

La cirugía de procuración de órganos fue posible derivado del altruismo de la familia de una paciente femenina de 46 años oriunda de Tepeapulco, quien desafortunadamente presentó muerte encefálica secundario a una hemorragia subaracnoidea por ruptura de aneurisma, beneficiando con este acto, a más de un centenar de personas.

Los órganos y tejidos que se procuraron son: los dos riñones, ambas córneas, el hígado, piel y tejido musculoesquelético.

El doctor Oscar Alberto Sánchez Guzmán del servicio de Trasplantes, de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional (CMN) la Raza, resaltó el beneficio de esta donación ya que el hígado será trasplantado en un paciente con urgencia nacional, el cual presenta una enfermedad hepática terminal.

Ambos riñones y córneas también se trasladaron al CMN La Raza, para posteriormente ser trasplantados, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los pacientes que los reciben; mientras que la piel y tejido musculoesquelético se procesarán en el Banco de Tejido del Estado de México para beneficiar a más de 100 personas.

Dale vida a muchas vidas