Ago 23, 2018 | 10:00 AM

Mujer argentina dona riñón y salva a su hijo de doce años

noticia

Ante la falta de donantes, una mujer obsequió uno de sus riñones a su hijo de 12 años, quien se dializaba en el Departamento de Nefrología Pediátrica desde enero de este año. El pequeño, sometido al trasplante renal en el Hospital de Clínicas, Argentina, se encuentra en buenas condiciones y sin complicaciones.

Con este procedimiento, son cinco los trasplantes renales pediátricos realizados en el centro asistencial desde el año 2016, de acuerdo con Leticia Florentín, jefa de Nefrología Pediátrica del hospital.

El paciente está evolucionando favorablemente y se encuentra lúcido. Estará unos días en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos para [su] control y recuperación; está muy contento y lentamente se irá adaptando y reinsertando a su vida normal”, señaló.

La voluntad y el amor de esta madre son el reflejo de la importancia de la donación en vida, una oportunidad para que las personas logren reinsertarse en el ámbito escolar, laboral, social y familiar.

Gracias a esta intervención, la institución ha alcanzado los 100 trasplantes de riñón desde la reactivación del Programa de Trasplante de Órganos y Tejidos en 2014.

 

Fuente: La Nación

Dale vida a muchas vidas