Ago 16, 2017 | 11:00 AM

Morelos muestra avance en materia de donación de órganos y tejidos

noticia

El estado de Morelos ha mostrado un gran avance en materia de donación de órganos y tejidos, pues en lo que va del año, la unidad hospitalaria ha concretado cinco procuraciones orgánicas, beneficiando a un total de 350 personas; así lo informó Giorgia Rubio Bravo, directora de los Servicios de Salud en dicha entidad.

La funcionaria dio a conocer que estas operaciones se realizan en el Hospital General Parres de Cuernavaca, en donde además de recibir donaciones de órganos, también se recibe tejido como piel y hueso, contribuyendo a que el número de beneficiarios sea mayor.

La titular recalcó que gracias a la donación y procuración multiorgánica se han visto beneficiados más de 300 pacientes, añadiendo que mediante la promoción permanente de la campaña “Amar es donar y actuar”, llevada a cabo en cada uno de los hospitales del estado y con el apoyo de diversos coordinadores, se fomenta una cultura de la donación entre los habitantes de Morelos.

Por último, Rubio Bravo invitó a la sociedad en general a ser partícipe no sólo del acto altruista de la donación de órganos, sino también del de donar sangre.

 

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Dale vida a muchas vidas