Dic 21, 2018 | 3:00 PM

Ministerio de Salud de Chile lanza campaña a favor de la donación de órganos

noticia

El gobierno de Chile busca recalcar la importancia de que la población manifieste su deseo de “regalar vida” mediante el acto de donar órganos, y que tal decisión sea respetada por sus familiares.

Para lograrlo, el Ministerio de Salud de esa nación (Minsal) puso en marcha la campaña “El mejor regalo de tu vida”, una historia en formato de spot televisivo donde los protagonistas son dos hermanos. Uno de ellos le escribe una carta a Santa, pidiéndole que le regale un corazón a su hermano. Inspirada en un hecho real, la iniciativa busca crear conciencia entre los chilenos respecto a la donación de órganos y su poder para salvar vidas.

Asimismo, la campaña se compone de diferentes piezas digitales que se publicarán en el sitio web y las redes sociales del Minsal, junto al spot que será transmitido por canales de televisión a nivel nacional hasta el 25 de diciembre.

Cada una de las publicaciones tendrá un vínculo a la página www.elmejorregalodelavida.cl, portal en donde los usuarios podrán informarse sobre todo lo relativo a la campaña y enviar una tarjeta de Navidad a sus familiares en la cual expresen su deseo de ser donantes de órganos, y que respeten esa decisión.

La campaña ha considerado enviar 50,000 tarjetas físicas a través del sistema postal de Chile y un número ilimitado en formato virtual. El objetivo es que, en el contexto de la Navidad, las familias puedan discutir el tema de la donación de órganos.

Fuente: Diario Concepción

Dale vida a muchas vidas