Ene 22, 2020 | 10:30 AM

Ministerio de Salud de Buenos Aires pone en marcha campaña a favor de la donación de órganos

noticia

El Ministerio de Salud de la provincia argentina de Buenos Aires lanzó una campaña en la ciudad de Mar del Plata, cuyo objetivo es promover entre los turistas la importancia de la donación y el trasplante de órganos y tejidos.

Con ello, la dependencia busca aprovechar la gran afluencia de visitantes que recibe dicha metrópoli costera para brindar información en torno al acto de regalar vida.

La iniciativa es organizada por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) y por la Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante (AMAT), que llevan años trabajando para generar conciencia entre la población sobre la donación orgánica, a fin de brindar esperanza a las personas que se encuentran en lista de espera.

Por ello, desde el pasado lunes, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, se instaló un stand en la Plaza Colón de Mar del Plata, donde todas las personas interesadas pueden acercarse a pedir información. También pueden hacer oficial su voluntad de convertirse en donantes inscribiéndose en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

El módulo es atendido por personal del CUCAIBA y de la AMAT, así como por voluntarios de organizaciones civiles de la comunidad y por pacientes trasplantados y en lista de espera que, mediante sus experiencias de vida, dan testimonio de la importancia de la donación y trasplante de órganos.

Actualmente, Argentina cuenta con 8,920 pacientes a la espera de un órgano o tejido; de ellos, 4,337 viven en la provincia de Buenos Aires.

 

Fuente: ámbito.com

Dale vida a muchas vidas