Dic 18, 2017 | 12:00 PM

Michoacán registra 79 trasplantes en lo que va del año

noticia

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud de Michoacán (SMM), en lo que va del 2017 se han practicado 79 trasplantes en la entidad (35 de córnea y 44 de riñón).

En agosto informó que entre 2014 y este año, se habían registrado 38 trasplantes de riñón, pero la cifra aumentó notablemente tan solo en 2017.

Elías Ibarra Torres, titular de la SSM, comenzó a trabajar en el proyecto para conformar el Centro Estatal de Trasplantes (Cetra), a fin de incrementar el número de donaciones y reducir la lista de espera.

Jorge Aurelio Quiroz Pérez, secretario técnico del Consejo Estatal de Donación de Órganos con fines de Trasplante (Coetra), enfatizó que gracias al trabajo de sensibilización y promoción de órganos concretado a lo largo del año entre la población michoacana, el estado se colocó a la vanguardia en trasplantes de órganos y tejidos, procedimientos que han sido exitosos desde el año 2003 hasta la fecha.

Por otra parte, gracias al programa de gratuidad de la SSM, los trasplantados reciben todo un año medicamentos inmunosupresores, brindándoles una sobrevida del 97 por ciento.

 

Fuente: Mi Morelia

Dale vida a muchas vidas