Oct 18, 2017 | 11:00 AM

México supera los 100 mil trasplantes gracias a Registro Nacional en la materia

noticia

Durante su participación en el evento “Vidas Compartidas: donación de órganos”, que promovió el sector salud pública, el secretario de Salud federal, José Narro Robles, dio a conocer que gracias a la creación del Registro Nacional de Trasplantes, fue posible concretar más de 100 mil de estas cirugías en todo el país, pero enfatizó que deben redoblarse los esfuerzos para incentivar a la población a que done sus órganos.

Por su parte José Salvador Aburto Morales, director general del Centro Nacional de Trasplantes, reveló que hay más de 21 mil personas a la espera de un órgano para continuar viviendo, de las cuales, 30 por ciento (equivalente a 6 mil 150 personas) están recibiendo atención con la esperanza de volverse candidatos a receptores.

Ante ello, el directivo hizo un llamado a los mexicanos para que sean partícipes de este acto altruista y regalen vida a otras personas después de sus fallecimientos.

Finalmente, Jesús Reyes Baeza, director general del ISSSTE, dijo que en la institución hubo un aumento en los trasplantes. En 2016 se registraron 198 intervenciones, y en lo que va del 2017 ya se han contabilizado 208.

El funcionario agregó que el aumento de trasplantes en el ISSSTE se debe a las políticas que han generado para facilitar los procedimientos quirúrgicos a derechohabientes y no derechohabientes.

 

Fuente: Excélsior

Dale vida a muchas vidas