Jun 22, 2019 | 12:00 PM

Médicos y enfermeras reciben reconocimiento especial por su trabajo en donación y trasplante de órganos

noticia

Un equipo de médicos y enfermeras recibió un reconocimiento especial por su dedicación a la donación y trasplante de órganos en todo el norte de Gales.

El equipo, que trabaja en los hospitales Ysbyty Gwynedd, Glan Clwyd y Wrexham Maelor, obtuvo el Premio Rosie Neath que otorga el Servicio de Transferencia de Sangre y Trasplantes del Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido, gracias a su destacada contribución a este campo.

En los últimos 12 meses, el número de donadores en todo el norte de Gales aumentó considerablemente. Tan solo el año pasado, 20 donantes permitieron la realización de 46 trasplantes.

“Año tras año, el número de donantes en el norte de Gales ha aumentado, sin embargo, el año pasado fue nuestro año más ocupado”, dijo Phil Jones, enfermero especialista en donación de órganos.

“Nada de esto hubiera ocurrido sin el apoyo de nuestros líderes clínicos en donación de órganos y los excelentes esfuerzos de equipo de nuestros Departamentos de Emergencias, Unidades de Cuidados Intensivos y Quirófanos en los tres hospitales y, por supuesto, sin los donantes y sus familias.

“La donación de órganos ahora está firmemente incrustada en el espíritu de nuestras unidades”, destacó.

El premio se creó para honrar la memoria de la valiente Rosie Neath, quien se sometió a un doble trasplante de pulmón en 2015 y se convirtió en uno de los rostros del Registro de Donación de Órganos del NHS.

Lamentablemente, Rosie, originaria de Blackpool, murió dos años después debido a complicaciones por fibrosis quística mientras esperaba un segundo trasplante.

“Es un honor para nosotros recibir un premio en memoria de Rosie, quien fue una apasionada defensora de la donación de órganos y entendía la importancia de unirse al registro de donantes.

“Como enfermeras especializadas, a veces nos encontramos hablando con los familiares y ofreciendo las donaciones como una opción para el final de la vida, especialmente a quienes nunca han discutido el tema; esto puede dificultar la decisión al no conocer los deseos de sus seres queridos.

“Tomar una decisión y discutirla sin dudas ayuda. Nuestro mensaje clave es que las personas tengan esa conversación con sus seres queridos y sus familias”, agregó Phil.

Por su parte Adrian Thomas, Director Ejecutivo de Terapias y Ciencias de la Salud y Líder Ejecutivo para la donación de Órganos y Tejidos en la Junta de Salud, expresó: “Me gustaría felicitar y agradecer al equipo de Donación de Órganos por su dedicación, profesionalismo y atención.

“La donación de órganos es una asociación entre equipos como este y los profesionales de la salud locales. Este premio demuestra claramente el compromiso de todas las partes para invertir en dicho campo, lo que ayuda a salvar y mejorar vidas”, concluyó Thomas.

 

Fuente: The Bangor Aye

Dale vida a muchas vidas