Ago 19, 2019 | 11:00 AM

Médico de Guanajuato es nombrado miembro de la Sociedad Internacional para la Donación y Procuración de Órganos

noticia

Rodrigo López Falcony, director del Centro Estatal de Trasplantes de Guanajuato, fue nombrado miembro y consejero para América Latina de la Sociedad Internacional para la Donación y Procuración de Órganos (ISODP, por sus siglas en inglés).

El especialista tomará posesión de su cargo el próximo 13 de noviembre en la ciudad de Dubái, y tendrá una vigencia de cuatro años. Durante ese período, fungirá como representante y vocero de toda América Latina, convirtiéndose así en el primer mexicano en asumir el cargo.

El principal objetivo de la ISODP es promover la donación de órganos, así como prohibir el uso ilícito y tráfico de estos y apoyar la implementación de programas de donación. En concreto, busca disminuir el llamado “turismo de trasplante de órganos”.

La sociedad cuenta con representantes en cada región del mundo: Norteamérica, América Latina, Australia, Asia, Europa y África.

López Falcony, quien es originario de Celaya y egresado de la Universidad de Guanajuato, también es un experto en trasplante renal. Desde el año 2011, dirige el Centro Estatal de Trasplantes.

El centro trabaja de forma activa en la donación de órganos, situación que ha colocado a Guanajuato dentro de los primeros lugares a nivel nacional en la materia.

Durante seis años, Guanajuato se ha vuelto el estado con el mayor número de donadores de órganos por millón de habitantes.

“Somos el tercer estado de la República donde más trasplantes de riñón se realizan, solamente por debajo de Ciudad de México y Guadalajara”, destacó López Falcony.

 

Fuente: Periódico Correo

Dale vida a muchas vidas