Oct 07, 2017 | 3:00 PM

Medicamentos para trasplantes de órganos serán gratuitos en Tamaulipa

noticia

El gobierno de Tamaulipas dio a conocer que, a partir de este momento, los medicamentos para trasplantes de órganos serán gratuitos, así lo reveló Sigfredo Cavazos, coordinador del Centro de Trasplantes de dicha entidad.

“Una cirugía de esta índole cuesta hasta 250 mil pesos, el quirófano es proporcionado por la Secretaría de Salud, por lo que no cuesta, y los medicamentos para el trasplante son gratuitos, ya que están dentro de los productos licitados por el gobierno, y ya no tendrán costo alguno”, resaltó el funcionario.

Indicó que el 80 por ciento de las donaciones provienen de donador vivo relacionado, particularmente de familiares, siendo en su mayoría de hijo a padre. En contraste, únicamente el 20 por ciento proviene de donadores cadavéricos, es decir, de personas fallecidas.

Cavazos concluyó diciendo que Tamaulipas es el quinto lugar a nivel nacional en Insuficiencia Renal, pero el problema de base radica en que mucha gente lo padece y no se da cuenta hasta que ya es demasiado tarde.

 

Fuente: Milenio

Dale vida a muchas vidas