Jul 09, 2019 | 11:00 AM

Más de 90 personas serán beneficiadas en Sonora gracias a donación de tejidos

noticia

Más de 90 personas verán mejorar su calidad de vida gracias una donación de córneas y tejidos concretada en el Hospital General de Ciudad Obregón, en Sonora. El proceso representa el número 28 del año, así lo informó Ernesto Duarte Tagles, director del Centro Estatal de Trasplantes (Ceestra).

El médico dijo que la procuración tuvo lugar el domingo 7 de julio, cuando se realizó la donación. Aunque no fue posible rescatar los órganos del donador, su familia autorizó la donación de las córneas y tejido de su ser querido.

De acuerdo con el funcionario, las córneas fueron dispuestas de inmediato al Hospital General del Estado (HGE), donde se tenían receptores en lista de espera. Por el momento se está evaluando si las córneas se encuentran en buen estado, para así poder concretar el trasplante.

Duarte Tagles destacó que a la fecha, en Sonora se han practicado 28 donaciones multiorgánicas en todo el sector, de las cuales 13 corresponden a la Secretaría de Salud, 13 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dos a hospitales privados.

También aplaudió el trabajo que desempeña el personal de salud involucrado cuando ocurre una donación de órganos, particularmente el del coordinador hospitalario de donación, ya que es quien inicia el proceso, detecta y habla con la familia, además de que los acompaña durante el proceso de donación.

“Reitero la invitación a informarse y resolver las dudas que se tengan en torno a la donación de órganos en el Ceestra o en cualquiera de los hospitales, así como a difundir esta labor, ya que todos pueden ser donantes, sólo se debe manifestar a la familia y así ayudar a salvar vidas después de fallecer”, concluyó.

 

Fuente: El Imparcial

Dale vida a muchas vidas