Ago 27, 2019 | 12:00 PM

Marca de ropa busca aumentar conciencia sobre la donación de órganos mediante colaboraciones exclusivas

noticia

Existen muchos temas en la sociedad que vienen con estigmas y tabúes que necesitan ser cambiados, y uno de ellos es la donación de órganos. 83 Futures, una marca de ropa actualmente en ascenso, ofrece colaboraciones exclusivas de “streetwear” realizadas con marcas líderes. ¿El objetivo? Solo puedes comprar productos de estas colaboraciones si te conviertes en donante de órganos registrado (y también puedes inscribirte para comprar).

Durante la convención ComplexCon en Chicago (Estados Unidos), 83 Futures aseguró mil nuevos registros de donantes en un lapso de 22 horas. Tal cifra representa el futuro de casi 16 mil personas.

Donate Life estima que el 95% de los registros de donantes se realizan en los Departamentos de Control Vehicular (DMV), sin embargo, las personas cada vez acuden menos a sus oficinas debido a que prefieren usar otras opciones de transporte. También han demostrado ser un obstáculo los mitos asociados con la donación de órganos, como por ejemplo no poder donar debido a una enfermedad previa.

La importancia del acto de “regalar vida” a través de esta inicitiva fue evidente este año, ya que el rapero Freeway, también socio de 83 Futures, pudo recibir un riñón.

En Estados Unidos, cada diez minutos se añade alguien a la lista de espera para un órgano, y actualmente existen 114,000 personas que requieren un trasplante. De ese número, 20 personas mueren cada día porque un órgano que necesitaban no llegó a tiempo. De cada ocho vidas que se salvan mediante la donación de órganos, 75 más reciben tejidos, lo que da un total de 83 (de ahí el nombre de la marca).

Puedes obtener más información sobre 83 Futures aquí.

https://www.instagram.com/p/B0WfyOhFytp/?utm_source=ig_embed

 

Fuente: The Source

Dale vida a muchas vidas