Oct 23, 2017 | 9:00 AM

Mamá salva a su bebé gracias a trasplante de hígado

noticia

La unidad de hígado del Hospital Pablo Tobón Uribe (PTU) de la ciudad de Medellín, en Colombia, ha realizado más de 400 trasplantes de este órgano. Sin embargo, ahora superó un reto mayor, pues tuvo que intervenir a un bebé de muy corta edad, en donde la porción de hígado que se le trasplantó fue extraída de una donante en vida que, además, era su mamá.

Hace dos meses, Luis Ángel Guerra Hernández era un bebé llorón, con la piel amarillenta y el estómago hinchado. Ahora, el pequeño muestra una bella tez morena, no deja de sonreír y su abdomen volvió a la normalidad, gracias al regalo de vida que le dio su mami.

Luis Ángel, que ayer cumplió un año de vida, se convirtió en el primer paciente en Antioquia al que se le practica este tipo de trasplante. En este caso, su madre Andry Fernanda Guerra Hernández, de 19 años, fue quien le regaló una nueva esperanza de vida.

Andrés Aguirre, director general del PTU, dijo contento que “este es un logro científico, porque se le extrajo parte de un órgano a una persona viva para ponérselo a otra y que, después de casi dos meses, ambos pacientes estén bien, es todo un éxito”.

Igualmente, el experto enfatizó que lo anterior representa un gran beneficio para los antioqueños, ya que el PTU ahora puede ofrecerles esta alternativa a otras personas que están en la misma situación.

 

Fuente: El Colombiano

Dale vida a muchas vidas