Jul 08, 2019 | 11:00 AM

Lila Downs y David Russell se suman a campaña que promueve la donación de órganos en España

noticia

La cantante mexicana Lila Downs y el guitarrista escocés David Russell acudieron a la 39ª edición del Festival de la Guitarra de Córdoba, en España, y han sido los primeros músicos de este certamen en sumarse a la campaña del hospital Universitario Reina Sofía que busca promover la donación de órganos y tejidos.

Mediante un mensaje claro a favor de este noble acto que salva vidas, ambos artistas invitaron a sus fans a convertirse en donantes de órganos, haciéndolo bajo el lema de la campaña que recita: “Regala vida, dona órganos”.

Los músicos fueron recibidos por José Luis Gómez de Hita, director de Servicios Generales del citado nosocomio, junto con Aurea Jurado, Coordinadora de Trasplantes, quienes les explicaron los detalles del programa de donación y trasplantes del Hospital Reina Sofía y les pidieron su apoyo para esta campaña promocional.

Cabe destacar que este 2019, el hospital conmemora cuatro décadas de actividad trasplantadora.

Asimismo, la dirección del Reina Sofía agradeció a los profesionales del Gran Teatro, quienes cada año organizan este importante evento musical, por su compromiso con la donación y las facilidades que otorgan para llegar a los músicos participantes.

Los mensajes de apoyo de los artistas que acuden a esta cita representan un importante respaldo al trabajo que realizan los profesionales del complejo sanitario cordobés. La campaña promocional de la donación se mantiene activa desde hace más de 10 años para sensibilizar a la sociedad sobre este acto altruista.

 

Fuente: Diario Córdoba

Dale vida a muchas vidas