Sep 13, 2018 | 12:00 PM

Las hermanas que vieron fortalecido su amor por un trasplante renal

noticia

Dos hermanas originarias de Reynosa, Tamaulipas, vieron fortalecidos sus lazos gracias a que una le donó su riñón a la otra. Liliana le dio un maravilloso regalo de vida a su hermana mayor, Raquel, quien ahora podrá seguir viendo crecer a su hija y estar con su esposo, familia y amigos.

La cirugía fue concretada por el doctor Jorge R. Salinas Graham en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria.

“Fue una grata sorpresa, primero al saber que en nuestro estado se hacen estos trasplantes y también por el excelente trato que desde el principio recibimos. Encontré mucha esperanza, en las enfermeras, en el personal”, comentó Raquel en entrevista.

Por su parte, Liliana agradeció la comprensión de su esposo, quien en todo momento apoyó su decisión de donarle un riñón a su hermana.

“Nosotros somos una familia afortunada porque dimos con este lugar donde han sido unos ángeles para nosotros, todos y cada uno de los doctores, el trato aquí es de otro nivel”, aseguró. “Me emociona, me siento una mujer bendecida, por tener algo con lo que mi hermana podrá sentirse mejor”.

De acuerdo con el Centro Estatal de Trasplantes, Tamaulipas actualmente registra 24 pacientes en lista de espera para trasplante renal, 17 en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria y 7 en el Hospital General.

 

Fuente: El Universal

Dale vida a muchas vidas