Abr 05, 2019 | 12:00 PM

Lanzan proyecto para impulsar la donación de órganos en Durango

noticia

El grupo “Scout de la Provincia”, con sede en Durango, puso en marcha el proyecto ‘Zigrid’, el cual busca concientizar e informar a la población sobre todo lo relacionado con el tema de la donación de órganos mediante conferencias y pláticas.

Hace tres años, la scout Zigrid Torres Lugo perdió la vida, y gracias a la donación de sus órganos, regaló una segunda oportunidad a personas que requerían un trasplante. Ahora, este nuevo proyecto, creado en homenaje a la joven de 16 años, busca continuar con el legado de Zigrid creando nuevas oportunidades para que más gente reciba “regalos de vida”.

Alejandro Gómez, rover scout, destacó que el proyecto tiene como objetivo fomentar entre sus miembros y en la comunidad la donación de órganos.

Durante la presentación de la iniciativa estuvieron presentes los padres de Zigrid, María de los Ángeles Lugo y Rubén Torres, quienes han impulsado el proyecto desde el inicio.

La pareja comentó que su hija fue una triunfadora desde el momento en que nació, sobresaliendo en los estudios y en los deportes (practicaba atletismo), y siendo un ser humano maravilloso.

“Mi niña tuvo muerte cerebral, pero todos sus demás órganos se encontraban en óptimas condiciones. Hacía tiempo en familia que habíamos platicado del tema, mi esposo, mi hija y yo. Por eso decidimos cumplir sus deseos sobre la donación de sus órganos”, relató María de los Ángeles.

Su padre, Rubén Torres. agradeció a los compañeros y amigos de Zigrid, quienes dijeron que siempre la recordarán como un ejemplo a seguir.

El señor Torres añadió que la donación de órganos es un gesto con el que se puede cambiar no una, sino varias vidas al mismo tiempo.

 

Fuente: Milenio

Dale vida a muchas vidas