Feb 27, 2019 | 11:00 AM

Lanzan campaña en Suiza para aumentar la donación de órganos

noticia

Se ha lanzado una campaña pública que busca incrementar la cantidad de donaciones de órganos en Suiza.

La Oficina Federal de Salud Pública de ese país dijo que el objetivo de esta estrategia de tres años es crear conciencia sobre la importancia de las donaciones. El gobierno ha reservado 3.5 millones de francos suizos para tal fin (alrededor de 3.5 millones de dólares).

El año pasado se registró un número récord de donantes de órganos en la nación, alcanzando los 18.6 por cada millón de habitantes. Las autoridades esperan aumentar el número a 22 para el año 2021.

Un 80% de la población aparentemente está a favor del acto de regalar vida, pero muy pocas personas lo informan a sus familias, según informes de la oficina de salud.

Los responsables de la campaña advierten que las familias podrían enfrentar situaciones difíciles si no están seguras de que su ser querido realmente dio su consentimiento para la donación orgánica.

En octubre pasado, la fundación Swisstransplant inauguró un registro de donantes de órganos, 12 meses después de que se lanzara una iniciativa popular dirigida a promover la donación. Si la medida tiene éxito en una votación a nivel nacional, las donaciones de órganos se basarían en el consentimiento presunto, lo que acabaría con la política actual de aceptación que requiere el consentimiento explícito de los posibles donantes.

 

Fuente: swissinfo.ch

Dale vida a muchas vidas