Ene 11, 2018 | 11:00 AM

Lanzan campaña en Londres que busca derribar mitos alrededor de la donación de órganos

noticia

El Servicio Nacional de Salud británico (NHS) dio inicio a una campaña en Londres que insta a las personas a donar órganos y a unirse al registro de donantes. La iniciativa consiste en una gira que recorrerá la capital inglesa, donde se colocarán puestos de información que brindarán apoyo y asesoramiento en diferentes puntos, y el personal entregará folletos que desacreditan algunos de los mitos alrededor de la donación de órganos.

La ex residente del distrito londinense de Plumstead, Laura Manners, quien se sometió a un trasplante de riñón en 2009, ayudó a comenzar la gira en el supermercado Tesco, ubicado en Woolwich, el pasado lunes. El “roadshow” visitará otros lugares concurridos de la ciudad en las próximas semanas.

El comienzo de esta gira se produce solo unos meses después de que los concejales aprobaran una moción interpartidaria para crear conciencia sobre la importancia de regalar vida, que además respalda la introducción de un sistema de donación de órganos a nivel nacional.

“Es muy fácil para las personas olvidar o no hablarles a sus seres queridos sobre su decisión de donar, y esos órganos se desperdician involuntariamente, así que creo que es tan importante que cambiemos el sistema de inclusión a uno de exclusión”, comentó Manners.

El consejo ha alentado al Grupo para la Comisión Clínica de Greenwich del NHS (CCG), así como al fideicomiso Lewisham y Greenwich del NHS (LGT) para que se unan a esta gira.

“Alrededor de tres personas mueren cada día en el Reino Unido mientras esperan un trasplante de órgano”, indicó el concejal David Gardner, miembro del gabinete de salud y atención social para adultos.

“Espero que nuestra gira aliente a más residentes a firmar el registro de donantes de órganos, así como a animar a los que ya han firmado a compartir sus deseos con sus familias […] Como solo una de cada 100 personas muere en circunstancias en las que sus órganos pueden considerarse para trasplante, todos los posibles donantes son de vital importancia, pero registrarse como donante de órganos no es el final de la historia”, añadió.

El consejo ha hecho alianza con el Charlton Athletic Community Trust para extender el alcance del programa, que coincide con el lanzamiento de la campaña “Words Save Lives”, también del NHS.

Esta invita a las personas que ya se inscribieron en el registro de donantes de órganos a compartir su decisión con su familia y parientes más cercanos, ya que tendrán que respaldar su decisión.

“Miles de personas en todo el Reino Unido esperan un trasplante que podría salvarles la vida […] Si apoyas la donación de órganos, es importante dar a conocer tus opiniones. Tómate el tiempo para discutir tus puntos de vista con amigos y familiares y registra tu decisión con el Registro de donación de órganos del NHS”, refirió Neil Kennett-Brown, director general de la CCG.

 

Fuente: South London Press & Mercury

Dale vida a muchas vidas