Abr 27, 2019 | 9:00 AM

Lanzan campaña en Chile para crear conciencia sobre la donación de órganos

noticia

La Asociación de Dializados y Transplantados de Chile (Asodi) puso en marcha una peculiar campaña para generar conciencia entre la población respecto a la importancia de la donación de órganos, en la cual se muestra un obituario que comunica vida en lugar de muerte.

Usando la forma más clásica de un obituario, la asociación diseñó un aviso que contenía los nombres reales de personas que recientemente recibieron un trasplante, quienes hallaron una segunda oportunidad de vida gracias a las familias de sus respectivos donantes.

Utilizando el hashtag #RespetaYEligeDonar, la estrategia tiene como objetivo celebrar la donación de órganos y transmitir un mensaje positivo a todas las familias chilenas, para que discutan el tema en sus hogares y, en un futuro, se respete la voluntad del fallecido si decidió convertirse en donante.

Cabe agregar que el obituario invita a la sociedad a respetar la decisión de los fallecidos y a cambiar la realidad que actualmente vive Chile en materia de donación y trasplantes de órganos. En total, cada año mueren en promedio 2,000 posibles donantes, y solo 120 familias dan su consentimiento para que se cumplan los deseos de donar vida de sus seres queridos.

 

Fuente: La Nación

Dale vida a muchas vidas