Ago 01, 2019 | 12:00 PM

Lanzan app de videojuego gratuita para crear conciencia sobre la donación de órganos

noticia

En un esfuerzo por promover y educar a las personas sobre la donación de órganos, Trust for Life, la rama dedicada a la caridad de la Asociación de Empleados del Tribunal de Circuito de Kentucky (Estados Unidos), recientemente se asoció con el registro donantes de órganos de dicho estado y con la agencia de marketing “Power”, con sede en Louisville, para crear una aplicación tipo videojuego para teléfonos celulares.

La aplicación, llamada “Life Lift”, está dirigida a una nueva generación de posibles donantes de órganos, a fin de sensibilizarlos de manera creativa e innovadora.

“Si bien está diseñada para la generación actual nacida a finales de los años 90 y principios de los 2000, la aplicación ‘Life Lift’ es fácil de usar para educar y crear conciencia sobre la donación de órganos y tejidos para todas las edades”, así lo indica un comunicado de prensa sobre el lanzamiento de la aplicación.

“Life Lift” es similar a los juegos de acción en donde hay un corredor sin fin. El objetivo es transportar por vía aérea los órganos y entregarlos a los hospitales. Los usuarios se enfrentarán a carreras contra el tiempo navegando a través de diversos obstáculos (nubes, pájaros, torres de agua, etc.) para entregar órganos y salvar vidas. Conforme se avanza en el juego, se van desbloqueando diferentes tipos de aviones y personajes.

La aplicación es gratuita y puede utilizarse en dispositivos Apple o Android.

Si bien la app es un videojuego para entretenerse, la donación de órganos es un asunto serio. Por ello, la aplicación también tiene como objetivo enseñar a los usuarios sobre la urgencia de la donación, la necesidad de más donantes y la escasez de órganos que salvan vidas.

 

Fuente: The State Journal

Dale vida a muchas vidas