Dic 06, 2017 | 11:00 AM

La campaña navideña que busca concientizar sobre la donación de órganos

noticia

Diciembre es un mes en donde afloran los buenos sentimientos y la gente desea vivir alegre todos los días. Y qué mejor forma de canalizar tal felicidad que donando órganos, ese gesto de solidaridad que permite ayudar al prójimo y regalar vida.

Por ello, el centro comercial Unicenter y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) de Argentina puso en marcha la campaña navideña #RegaláVida, cuyo fin es concientizar a la población sobre la donación de órganos bajo el lema: “El mejor regalo vive dentro nuestro”.

“Argentina tiene una comunidad muy solidaria, porque responde rápidamente a las campañas”, declaró María del Carmen Bacqué, directora del Incucai.

Añadió que en los últimos cuatros meses se han quintuplicado los inscritos como donantes de órganos, cuando la base diaria era de 80 personas.

“Necesitamos mantener de forma continua el mensaje de la donación. Cuando aparecen este tipo de acciones, hay un pico de expresiones de voluntad para inscribirse. Cuando se baja el posicionamiento del tema, tienden a disminuir los registros”, mencionó Bacqué.

Como parte de las actividades de #RegaláVida, este mes Unicenter colocó un área para que el público reciba información y pueda registrarse como donante, el cual permanecerá instalado hasta el 31 de diciembre. Tan sólo en su primer día, más de 100 personas se convirtieron en nuevos donantes.

“Cualquier persona mayor de 18 años puede expresar su voluntad de ser donante, sin importar si tiene enfermedades como diabetes e hipertensión. Solo alcanza con la decisión, se registra y ya es donante. Una persona de 90 años puede ser donante si lo desea”, destacó la funcionaria.

La campaña #RegaláVida cuenta con un spot que puede verse a través de diversos medios, dígase TV, cine, sitios web, redes sociales, gráfica y vía pública. Asimismo, tuvo la colaboración del historietista Liniers, quien ilustró el concepto para playeras.

 

Fuente: Clarín

Dale vida a muchas vidas