Jul 23, 2018 | 11:00 AM

Kidney Warriors: El proyecto que busca crear conciencia sobre la donación de órganos en vida

noticia

Una mujer del sur de la Florida se ha propuesto difundir la palabra sobre la donación de órganos en vida y cómo es que las personas pueden salvar gente mediante este acto.

Durante años, solo amigos cercanos y familiares sabían que Neil Emmott tenía una enfermedad renal.

Pero hace más de un año, cuando sus riñones comenzaron a fallar, la batalla privada de Neil se hizo muy pública. Neil necesitaba un nuevo riñón, y esperar a un donante fallecido podría llevar muchos años.

La esposa de Neil, Lisa, fue descartada como donante viva por razones médicas. Entonces, Lisa recurrió a Facebook en busca de ayuda y se sintió abrumada por la respuesta.

“La gente de siete países en cuatro continentes se puso en contacto conmigo en línea”, dijo Lisa. “El poder de las redes sociales, cuando se usan para bien, puede hacer exactamente eso, encontrar el bien”.

Pero encontró algo aún más bueno en su propio patio trasero. Dos profesores de la escuela de su hija ofrecieron donar sus riñones.

Y así es como comenzaron los “Kidney Warriors”, o “Guerreros del riñón”.

“Cuando Lisa me dijo que necesitaba un riñón, pensé: ‘Eso es muy fácil. Tengo dos. Solo necesito uno. Puedo hacerlo'”, dijo la donante Britani Atkinson.

“Sabes, tienes dos riñones. Solo necesitas uno para vivir. Es algo posible de hacer”, comentó la donante Allison Malouf. “La gente los necesita”.

El problema fue que ni Allison ni Britani eran compatibles para Neil. En cambio, donaron sus riñones a dos desconocidos en nombre de Neil.

Neil llamó a esto el “crédito de su tienda”. Debido a que Allison y Britani acordaron ser donantes en vivo, Neil ascendió en la lista y pudo obtener un riñón nuevo de California.

En total, la cadena de donación renal salvó seis vidas y unió para siempre a las tres familias del sur de la Florida.

“En un momento en que estamos tan desencantados con la forma en que las personas se comportan, tener tales gestos y verdadero altruismo es fenomenal”, destacó Neil.

El afortunado hombre está sanado y saludable ahora, pero Lisa sigue apasionada por alentar a más personas a comenzar a formar cadenas de donantes.

Y hay una buena razón medial también: Los médicos afirman que los riñones de donantes vivos duran más que los riñones de donantes fallecidos.

Por último, les dejamos un video sobre cómo surgió esta gran iniciativa para salvar más vidas a través de la donación.

 

Fuente: Local 10 News – ABC

Dale vida a muchas vidas