Feb 05, 2020 | 1:00 PM

Jovencito dona sus órganos y regala vida a personas en Nuevo León y Torreón

noticia

José Israel, un adolescente de 14 años, se convirtió en “héroe por la vida” luego de que su familia autorizara la donación de sus órganos y tejidos tras haber sufrido muerte cerebral debido a un accidente automovilístico.

El proceso tuvo lugar en el Hospital General de Saltillo (Coahuila), donde familiares, amigos, médicos, enfermeras y personal del nosocomio formaron una valla para dar el último adiós al joven. Cabe destacar que esta es la primera procuración multiorgánica del año registrada en los quirófanos de dicho nosocomio y, en consecuencia, la primera que se practica en el Sector Salud de Coahuila.

Los órganos beneficiaron a pacientes en Torreón y Monterrey (Nuevo León), quienes se encontraban en lista de espera para un trasplante.

Se procuró el hígado, que fue trasladado al Hospital (privado) San José, de Monterrey; y riñones y córneas, que se transfirieron a la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, señaló Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud estatal.

Por su parte, Jorge Bill Soto Almaguer, director del Hospital General de Saltillo, resaltó que el 7 de junio del año pasado se concretó la primera donación de huesos y tendones proveniente de un hombre de 47 años.

El funcionario agregó que durante estos ocho meses, se han contabilizado nueve procuraciones de huesos, córneas y tendones, principalmente.

 

Fuente: El Universal

Dale vida a muchas vidas