Jun 26, 2018 | 10:00 AM
Una jovencita de 16 años se convirtió en la quinta donadora multiorgánica y de tejidos en Guerrero en lo que va del año, lo que permitió salvar la vida de dos menores; así lo dio a conocer la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en dicho estado.
Anwar Hernández Paz y Puente, coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del Hospital General Regional del IMSS, informó que la familia de la joven respetó sus deseos de donar, decisión que manifestó en vida en caso de que le ocurriera un accidente.
Su donación permitió procurar cuatros órganos y tejidos. De ellos, sus riñones salvaron a un niño de 8 años y a una niña de 12. Respecto a sus córneas, estas se trasplantaron en dos adolescentes (hombre y mujer) de 15 años de edad. Las intervenciones fueron concretadas por especialistas del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI y del Hospital General (HGR) Vicente Guerrero del IMSS.
Hernández Paz y Puente hizo hincapié en la importancia de donar órganos, así como de discutir en familia el tema de la donación.
Esta es ya la séptima procuración de órganos y tejidos del IMSS en Guerrero, dos corneales y cinco multiorgánicas, colocando al hospital Vicente Guerrero entre los primeros sitios de nosocomios de segundo nivel en donaciones multiorgánicas en todo México.
Fuente: El Mañana
Dale vida a muchas vidas