Ene 18, 2019 | 12:00 PM

Jovencita de 15 años se convierte en “heroína por la vida” en Michoacán

noticia

Una jovencita de 15 años que sufrió un accidente automovilístico se convirtió en heroína por la vida luego de que sufriera muerte cerebral y su familia decidiera donar sus órganos y tejidos. Con este acto, un niño podrá recuperar la vista y se mejorará la vida de otros tres menores de edad.

Gricelda García Gamiño, coordinadora de Donación de Órganos y Tejidos del Hospital General Regional No. 1 Morelia-Charo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, informó que la procuración multiorgánica y de tejido tuvo lugar en dicho nosocomio.

Indicó que la joven sufrió el percance el pasado 6 de enero, y una vez trasladada a este hospital, permaneció en terapia intensiva donde los médicos intentaron salvarla, lo que lamentablemente no fue posible.

Por lo anterior, su familia optó por donar los órganos y tejidos posibles, como un acto desinteresado para regalar vida a otros niños.

La procuración orgánica permitió obtener dos riñones, el hígado y una sola córnea. El hígado y un riñón se enviaron al Centro Médico Nacional Siglo XXI de la Ciudad de México; el otro riñón se trasladó al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) en Guadalajara, Jalisco; y la córnea también se puso a disposición del CMNO en el Hospital de Especialidades.

 

Fuente: UNO TV

Dale vida a muchas vidas