Ago 25, 2018 | 10:00 AM

Joven sonorense de 26 años recibe trasplante de corazón

noticia

Un joven sonorense de 26 años recibió un trasplante de corazón en las instalaciones del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo 21, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El receptor del corazón padecía insuficiencia cardíaca y, debido a la gravedad de su caso, se encontraba internado en dicho nosocomio a la espera del órgano para poder salvar su vida.

El donante fue un joven de 22 años que sufrió muerte encefálica debido a un accidente en motocicleta. El joven se convirtió en donador multiorgánico luego de que médicos especialistas de los Centros Médicos Nacionales Siglo 21 y La Raza del IMSS, realizaron la procuración de su corazón, dos riñones y dos córneas para ser trasplantados.

Los equipos de procuración se trasladaron al Hospital de Traumatología Doctor Victorio de la Fuente Narváez, en Magdalena de las Salinas, Ciudad de México, para extraer los órganos del paciente donante.

El corazón fue trasladado en helicóptero, con apoyo del Agrupamiento Cóndores, de Magdalena de las Salinas al Hospital Siglo 21, mientras los riñones y las córneas fueron llevados al Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza vía terrestre.

 

Fuente: El Imparcial

Dale vida a muchas vidas