May 17, 2019 | 10:00 AM

Joven se convierte en “héroe por la vida” y recibe emotiva despedida

noticia

Mason Bogard, un joven estadounidense de 15 años, se convirtió en héroe por la vida y recibió una emotiva despedida final antes de la donación de sus órganos.

Amigos y familiares se reunieron para la caminata de honor del adolescente mientras era trasladado a cirugía. Mason cayó inconsciente en su casa el pasado 1 de mayo. De inmediato fue trasladado a un hospital local en estado crítico, pero desafortunadamente no pudo ser salvado.

“Poco después de que nos dimos cuenta de que no podíamos hacer nada para recuperar a Mason, conversamos sobre la donación de órganos …”, dijo su mamá, Joann, en una publicación en Facebook. “Si bien estamos devastados porque nunca volveremos a experimentar tantas cosas con Mason, podemos encontrar consuelo en el hecho de que salvará la vida de otros. Él lo habría querido de esta manera. Era un joven extremadamente generoso”.

Actualmente, más de 113,000 personas se encuentran en la lista de espera nacional para trasplantes en Estados Unidos. Si bien cada donante tiene la posibilidad de salvar hasta ocho vidas, solo el 58% de los adultos estadounidenses se encuentran registrados como donantes de órganos.

 

Fuente: Now This

Dale vida a muchas vidas