Dic 18, 2019 | 1:00 PM

Joven se convierte en héroe por la vida en Sonora

noticia

Un joven de 27 años de edad se convirtió en “héroe por la vida” gracias a la solidaridad y bondad de sus familiares, quienes pese al dolor de su pérdida autorizaron la donación de sus órganos. Lo anterior permitió salvar la vida de 3 personas que requerían un trasplante.

El procedimiento tuvo lugar el pasado fin de semana en el Hospital General de Sonora, ubicado en la ciudad de Hermosillo. De esta forma, el nosocomio registró su donación número 34 del año.

Ernesto Duarte Tagles, director del Centro Estatal de Trasplantes (CEESTRA), informó que el donante falleció debido a una lesión cerebral traumática extensa.

“Con esta donación, el Hospital General del Estado se consolida como el establecimiento líder en donación de órganos en el noroeste de México”, destacó el funcionario.

Señaló que al cabo de unas horas, la familia autorizó la donación multiorgánica, mediante la cual pudieron concretarse 2 trasplantes renales y 1 de hígado.

Agregó que cuando se trata de un trasplante de órgano, se destina a quien más lo requiere, por lo que el hígado del joven donante se envió a la Ciudad de México. Respecto a los riñones, 1 fue referido a la Ciudad de Mexicali, y el otro permaneció en Hermosillo.

 

Fuente: Expreso

Dale vida a muchas vidas