Ene 02, 2019 | 1:00 PM

Joven reina de belleza crea conciencia sobre la donación de órganos

noticia

Fue a finales de 2017 cuando Isabella Pittman y su familia se enfrentaron a la posibilidad real de que su padre, Mark, muriera de una rara enfermedad hepática.

Pero gracias a la generosidad de una familia, Mark consiguió el órgano que tanto necesitaba y le fue trasplantado con éxito durante una operación de 12 horas en el Centro Médico Aurora St. Luke, en la ciudad de Milwaukee, en Wisconsin (Estados Unidos).

Desde entonces, Isabella, su hija de 17 años, ha trabajado para crear conciencia sobre la necesidad de más donantes de órganos y tejidos a través de concursos de belleza y de la plataforma “Princess of America Junior”, donde fue elegida como “Miss Wisconsin”.

“Hablar de la experiencia de mi padre es realmente emotivo”, dijo la joven. “Tal vez no todos salgan corriendo a convertirse en donantes de órganos, pero las vidas que tocas al hablar de ello, alentarlos y enseñarles lo importante que es, es satisfactorio y se siente muy bien”.

Los esfuerzos de Isabella por difundir la palabra sobre la donación de órganos son parte de una campaña más amplia para resaltar la necesidad de “regalar vida” en Wisconsin.

“No estás salvando a una sola persona, estás salvando a una familia”, subrayó. “Eso es lo que pasó con mi papá. He estado muy agradecida por la persona que donó y quiero difundir ese mensaje”.

En dicha entidad estadounidense, casi 2,200 personas se encuentran en lista de espera para trasplantes, incluyendo 1,706 para riñones y 294 para hígados.

 

Fuente: Green Bay Press Gazette

Dale vida a muchas vidas