Abr 23, 2019 | 9:00 AM

Joven recibe segunda oportunidad de vida gracias a donación de riñón

noticia

Un joven de 29 años recibió hace unos días un trasplante de riñón en la capital de Baja California Sur. La cirugía tuvo lugar luego de que su hermano le donara el órgano, así lo informó la Secretaría de Salud estatal (SSA).

El paciente se sometía a diálisis peritoneal desde hace un año, pues padecía insuficiencia renal crónica. Ahora y gracias a su trasplante, ha mostrado una evolución favorable, destacó Mónica Segura Trujillo, nefróloga del Hospital General de Especialidades “Juan María de Salvatierra”.

Gracias al procedimiento quirúrgico, el joven ha recuperado su función renal y podrá retomar una vida normal, tan pronto como finalice el período de recuperación que es de aproximadamente 3 meses, indicó la especialista.

Segura Trujillo también enfatizó la importancia de fortalecer la cultura de la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante, ya que permite salvar muchas vidas.

Aconsejó a quienes decidan regalar vida después de la muerte informar a sus familiares sobre esta decisión, y felicitó al grupo de médicos y enfermeros que concretaron la intervención.

 

Fuente: BCS Noticias

Dale vida a muchas vidas