Oct 18, 2019 | 1:00 PM
Un esposo y padre originario de Reino Unido se convirtió en “héroe por la vida” después de salvar a 5 personas tras la donación de sus órganos.
Jonathan Ashdown, de 27 años, pudo donar su corazón, páncreas, riñones y su hígado, después de que falleciera de una hemorragia cerebral el mes pasado.
Su valiente esposa Gemma, de 34 años, compartió recientemente la carta que explica cuál fue el destino de los órganos de Jonathan, a fin de darle el reconocimiento que se merece y para crear conciencia sobre la importancia de “regalar vida”.
Tras publicar la foto de la carta en Facebook, esta se volvió viral y ha sido vista por más de 17,000 personas.
“Decidí compartir la carta que recibí del servicio de atención familiar de donantes, ya que quería que Jonathan obtuviera el reconocimiento que merecía”, comentó Gemma, quien es originaria de Tonbridge, en el condado de Kent (Inglaterra).
Gemma compartió la carta el 15 de octubre, fecha en la que Jono, como ella lo llamaba, habría cumplido 28 años.
“Era mi héroe increíble, un héroe para nuestros tres hijos: Emily-Jasmine, de ocho, Oscar-John, de 17 meses, y Willow, ahora de 14 semanas, pero no fue solo nuestro héroe”, destacó Gemma.
“Ha salvado a otras cinco personas después de fallecer, con la posibilidad de salvar más, ya que su piel y otros tejidos fueron guardados para su uso futuro”, añadió.
Después de su muerte, Gemma decidió donar los órganos de Jonathan debido a que se encontraba en buen estado de salud.
Un niño y un adulto de unos 60 años recibieron porciones del hígado de Jonathan, mientras que un hombre que llevaba una década esperando un trasplante renal, por fin recibió su tan ansiado riñón.
Fuente: The Sun
Dale vida a muchas vidas