May 29, 2019 | 12:00 PM

Joven marinero ayuda a salvar tres vidas mediante la donación de sus órganos

noticia

Nathan Castor, un marinero de 21 años que sirvió a bordo del USS Alabama en la base naval de Bangor, Estados Unidos, falleció debido a un accidente de motocicleta, lo que permitió regalar vida a otras personas.

Tras el choque, Nathan estuvo en coma durante 18 días, hasta que sus padres tomaron la difícil decisión de retirar el soporte vital y donar sus órganos.

El joven estaba activo en el ejército en ese momento, sirviendo en la marina como técnico de construcción de misiles. Solo llevaba dos años en servicio y aún le faltaban cuatro.

Los compañeros de barco de Nathan no se apartaron de su lado mientras estuvo en coma; después del accidente, el ejército vigiló su habitación en el hospital.

“Había tantos ahí que se quedaban todo el tiempo, las 24 horas del día, y no tenían por qué hacerlo”, dijo Celest Castor, madre de Nathan. “Solo para estar con nosotros y con él, simplemente honrando lo increíble que fue”.

Nathan había dicho en vida que deseaba ser donante de órganos, y rodeado de familiares, amigos, enfermeras y médicos, el joven marinero fue escoltado por los pasillos del hospital en una caminata de honor hacia el quirófano.

Una vez ahí, sus riñones y su hígado fueron procurados de inmediato y ayudaron a salvar tres vidas.

“Ha tocado vidas y ha marcado una diferencia en esas personas, y solo puedo esperar que eso continúe para siempre y que nunca lo vayan a olvidar”, expresó Celest. “Aunque se haya ido, sabemos que salvó algunas vidas y eso nos brinda un poco de paz”.

El cuerpo de Nathan Castor fue escoltado de regreso al noroeste de Florida por su jefe, y será colocado en un cementerio nacional junto a su abuelo.

 

Fuente: Komo News

Dale vida a muchas vidas