Abr 10, 2018 | 11:00 AM

Joven jugador de hockey se convierte en “héroe por la vida” en Canadá

noticia

Logan Boulet era un jugador de hockey canadiense, quien fue víctima del choque que sufrió el autobús donde él y su equipo, los Humboldt Broncos, viajaban. El valiente joven de 21 años sobrevivió el tiempo suficiente para donar sus órganos a seis pacientes que los necesitaban, antes de que le fuera retirado el soporte vital este fin de semana, informó su familia.

Boulet firmó una tarjeta de donante poco después de que cumpliera años el mes pasado, lo que permitió la donación de sus órganos tras el accidente, ocurrido al noreste de Saskatchewan.

“Estas acciones por sí solas dan voz a la naturaleza desinteresada y benevolente que Logan poseía en la vida”, dijo su padrino, Neil Langevin.

Langevin también comentó en una publicación de Facebook que se encontraron receptores para todos los órganos que donó Boulet, incluido un paciente que obtendrá tanto su “corazón fuerte” como sus pulmones. “Logan lo había hecho saber, y dejo muy claro para su familia que había firmado su tarjeta de donador de órganos cuando cumplió 21 años hace unas semanas”, agregó Langevin.

Una mujer en Twitter escribió que su tía había recibido uno de los órganos de Boulet.

“Este hombre es un héroe en nuestra familia”, tuiteó, con una foto de Boulet. “Gracias a Logan Boulet y a su familia por el regalo de la donación de órganos. Él es el ángel de mi tía […] Anoche tuvo un trasplante de riñón exitoso. Gracias infinitas”.

La decisión de Boulet ha despertado un renovado interés en la donación de órganos, llevando a que muchas personas se registraran como donantes a través de Internet.

“Si bien nunca es un Plan A de por vida, firmar claramente tu tarjeta de Donante de Órganos es uno de los actos de amor verdaderamente desinteresados que cada uno puede realizar”, destacó el empresario W. Brett Wilson.

Cada provincia o territorio en Canadá tiene su propia organización para facilitar las donaciones de órganos.

La donación de Boulet fue muy elogiada por muchos, incluida Ronnie Gavsie, presidenta y CEO de la Trillium Gift of Life Network de Ontario.

“Es realmente un héroe y un ejemplo para todos los canadienses”, enfatizó Gavsie.

 

Fuente: CTV News

 

Dale vida a muchas vidas