Abr 30, 2019 | 12:00 PM

Joven “héroe por la vida” es honrado mediante campaña para impulsar la donación de órganos

noticia

Una tragedia ocurrida en la ciudad de Nixa (Missouri, Estados Unidos) se convirtió en parte de una campaña nacional para celebrar la donación de órganos.

Daniel Lord era estudiante de primer año en la Nixa High School al momento de su muerte, que tuvo lugar el 17 de mayo de 2018 debido a un accidente. Con 15 años de edad, era el mayor de seis hijos y el único varón, pues tenía cinco hermanas.

Daniel fue homenajeado tras presentarlo como el rostro de una campaña de relaciones públicas y redes sociales organizada por Mid-America Transplant, una organización que coordina la donación de órganos y tejidos en varias localidades de Missouri, Illinois y Arkansas junto con 120 socios hospitalarios distintos.

Cada año, Donate Life America lidera la celebración del Mes Nacional de “Donar Vida” para centrar la atención nacional en la donación y el trasplante de órganos y tejidos, así como para alentar a las personas a convertirse en donantes de órganos.

Daniel tomó la decisión de convertirse en un donante de órganos a la edad de 15 años, cuando recién recibió su permiso de conducir. Meses después, su promesa se hizo realidad a través de la donación de tejido óseo, córneas, corazón y tejido cardiovascular.

“Es una bendición saber que Daniel continúa utilizando su amabilidad para mejorar las vidas de los demás, incluso después de que se haya ido. Su generosa decisión también ha inspirado a otros a registrarse como posibles donantes de órganos”, así lo comunicó Mid-America Transplant.

A fin de honrar al joven, la organización continuará en la búsqueda de otros que estén dispuestos a comprometerse con la donación de órganos.

“Este abril, trabajaremos para aumentar la cantidad de donantes de órganos y tejidos registrados para salvar y sanar vidas. Sin embargo, también es importante recordar que el mes de ‘Donar Vida’ sirve para honrar a quienes han tomado la decisión desinteresada de regalar vida a otros a través de la donación”, dijo la Presidenta y CEO de Mid-America Transplant, Diane Brockmeier. “Nos sentimos inspirados por el valor demostrado por los donantes y sus familias para ayudar a otros”.

Además, alentó al público a usar los colores azul y verde de Donate Life, a organizar eventos y a vincularse con organizaciones locales para difundir el conocimiento sobre la donación y el trasplante de órganos y tejidos.

 

Fuente: CCHeadliner

Dale vida a muchas vidas