Mar 03, 2023 | 1:58 PM

Joven Estudiante De Preparatoria Se Convirtió En Heroína Al Donar Sus Órganos Y Dar Esperanza A Cuatro Pacientes En Lista De Espera, “Cami” Se Caracterizó Siempre Por Ser Muy Bondadosa.

La generosidad de una joven irapuatense de 16 años de edad y la de sus padres, trascendió más allá de su partida, al donar sus órganos para ser trasplantados en el Hospital General de Irapuato.

Daniel Alberto Díaz Martínez Secretario de Salud en el Estado, confirmó la realización del procedimiento en esta unidad de segundo nivel de atención.

Camila Scarlett mejor conocida como “Cami” por todos sus familiares y amigos, era estudiante de preparatoria.
Su papá y mamá dieron autorización al Centro Estatal de Trasplantes para el inicio del protocolo de procuración.
La describieron como una estudiante muy dedicada, y que le fascinaba la convivencia familiar, además que le fascinaba cantar bailar y una de sus características es que era muy bondadosa.

Posteriormente a la procuración de los órganos el riñón derecho de Cami fue enviado con todos los protocolos de bioseguridad a la ciudad de León para su trasplante a un menor de edad del Hospital de Especialidades Pediátrico de León.
El riñón izquierdo será trasplantado en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío y ambas córneas fueron enviadas, para trasplantar en el Hospital General de León.

El tejido músculo esquelético fue enviado al Instituto Mexicano de Biotecnología.

Dale vida a muchas vidas