Oct 23, 2019 | 10:00 AM

Joven de Reino Unido se convierte en héroe por la vida y salva a tres personas

noticia

Un hombre originario de Graham Road en Weston, Reino Unido, se convirtió en “héroe por la vida” después de que falleciera a causa de un aneurisma.

Warren Bell era amante de la música. Su madre, Beverley, tomó la decisión de donar los órganos de su hijo, lo que benefició a tres personas.

Los receptores incluyeron a un hombre de 50 años de edad, quien después de ocho años recibió su tan ansiado riñón, mientras que otro recibió tanto el riñón como el páncreas de Warren.

Asimismo, un niño obtuvo el hígado de este joven de 27 años. Respecto al tejido cardíaco de Warren, este se almacenó para ser utilizado posteriormente en personas que lo requieran.

Tras el fallecimiento de su hijo, Beverley ha alentado a más personas a que le digan sí a la donación de órganos.

“Él me dijo ‘si me pasa algo, no quiero sufrir y quiero donar mis órganos’”, comentó Beverley.

La orgullosa madre también agradeció a los amigos de Warren, que para ayudar a su familia, han organizado eventos para recaudar fondos que les ayudan a cubrir los gastos surgidos por el hospital.

“Sabía que tenía muchos amigos”, agregó Beverley. “Pero deben haber sido 40 personas que vinieron a verlo al hospital antes de morir. Eso demostró cuánto le querían”.

 

Fuente: The Weston Mercury

Dale vida a muchas vidas